Imaginativa activa plataforma para la formación de nueva generación para la televisión

Imaginativa en su “Edición Especial” en redes sociales, hizo un llamado a casting, durante 4 días en medio de transmisiones con expositores invitados, nuevos emprendedores en redes, y una serie de reconocimientos con medallas de “El Gordo de la Semana”.

Santo Domingo, D.N. La tercera edición de “Imaginativa”, realizó una serie de conversatorios y testimonios durante cuatro días de transmisión con la participación de 10 profesionales que abordaron temas relacionados con la comunicación, estrategia de marcas, innovación y producción.

Grupo SIN anunció apoyará Casting de nuevos talentos” Alicia Ortega

Un llamado a Casting de nuevos talentos se realizó durante el evento, y como respuesta se inscribieron unos 1,500 jóvenes interesados en tan solo 48 horas. La productora Alicia Ortega anunció a través de una conexión con el evento que Noticias SIN ofrecerá apoyo a este proyecto y estará seleccionando 5 jóvenes de la plataforma de Imaginativa.

“Noticias SIN, quiere ofrecer la oportunidad a jóvenes talentosos para tener un entrenamiento especial en nuestro centro de noticias. Nuestro equipo estará dispuesto a darles un entrenamiento y mostrarles lo que se vive en el día a día de la producción” dijo Alicia Ortega, productora de SIN.

Alicia Ortega además aprovecho la oportunidad para anunciar que fue seleccionada como Miembro de la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión.

“Los ejecutivos de los canales Color Visión, CDN canal 37, Telesistema también me expresaron su apoyo a esta idea de buscar nuevos talentos. Ellos están interesados en poder tener acceso a una plataforma de nuevos talentos. Estoy segura que de alguna manera esto será un aporte para el surgimiento de nueva generación en la televisión dominicana”. dijo Edilenia Tactuk, productora de Imaginativa

 

La televisión ha fortalecido su poder y busca sintonía con los jóvenes” Alberto Ciurana

Con el título “El Poder de la televisión” Alberto Ciurana un destacado productor de la industria de la televisión Hispana y jefe de contenido y distribución de Tv Azteca, declaro que los tiempos de pandemia han fortalecido la televisión abierta y pidió a los programadores de los canales que activen sus programaciones y ofrezcan contenidos alternativos para la audiencia joven.

“Los programadores de los canales tienen que pasar de ser entes pasivos solo imaginando lo que la audiencia quiere ver, ahora deben entender la evolución que estamos experimentando e insertarse en los nuevos tiempos. expreso Alberto Ciurana

“Hay que entender particularmente a las audiencias jóvenes y crear estrategias competitivas con el mundo del streaming. La televisión siempre será el medio más importante porque alcanza millones de ojos todos los días, cosa que no ocurre con el mundo digital, y es doblemente poderosa cuando logras crear una estrategia que pueda acercar a las audiencias sobre todo los jóvenes al mundo de la televisión. dijo Ciurana

 

Imaginativa entregará medallas de “El Gordo de la Semana”

Nuria Piera “Mejor Televisión”

Dentro de la producción se realizó un segmento especial celebrando la trayectoria de Don Freddy Beras-Goico quien el pasado sábado 21 de noviembre cumpliría 80 años de vida. Para esta celebración el productor Giancarlo Beras-Goico anuncio una selección de organizaciones y personalidades que recibirán las medallas. “Mi padre entregaba de manera sorpresiva en su programa estas medallas del Gordo, y hoy por eso a través de Imaginativa queremos celebrar su vida reviviendo esa idea de reconocer el trabajo de gente solidaria y especial” dijo Giancarlo

Se anunció que la Medalla Solidaridad, será entrega a: Fundación Pedro Martínez, Fogones Solidarios, Sanar una Nación, Grupo Puntacana, World Visión RD, Banco de Alimentos RD y Asociación Dominicana de Rehabilitación. La medalla Futuro será entregada a los jóvenes estudiantes de ingeniería de INTEC por obtener el primer lugar en un concurso en la NASA; la Medalla de Honor será recibida por Freddy Ginebra y la Medalla “Mejor Televisión” será entregada a la productora Nuria Piera por sus 33 años como productora.

 

“Un honor para mí dirigir uno de los videos clip más visto en Youtube” Marlon Peña

El director dominicano Marlon Peña, productor de innumerables videos musicales para importantes figuras de la música urbana, recibió un reconocimiento especial por ser parte de la historia del video “Con Calma” de Daddy Yankee, el cual hace unas semanas ya paso la barrera de las dos mil millones de visualizaciones. “Hacer este video fue un gran reto, es un gran privilegio trabajar producciones con Daddy Yankee porque es un artista comprometido con la calidad. Quiero decirle a los jóvenes que se puede, que hay que enfocarse en los sueños; detrás del exito de un video hay muchas historias de sacrificio y dedicación” dijo el director en su conversatorio en Imaginativa.

Los conversatorios de Imaginativa fueron protagonizados por Alberto Ciurana, Yaqui Núñez-del Risco Mejía, Tommy Terrero, Juan Pumarol, Marlon Peña, Reynaldo Infante quienes abordaron temas relacionados con la producción de televisión, las estrategias de marca, impulso a emprendedores, y creatividad.  Los testimonios compartidos fueron realizados por: Lorenna Pierre, Freddy Ginebra, Alicia Ortega, Marlon Peña, Jack Veneno; además los fundadores de Casting Factory, Genoma Digital, El Brifin y la plataforma de nuevos talentos Guarevel tuvieron la oportunidad de hablar de sus novedosos proyectos en redes sociales. Estas transmisiones fueron conducidas por Luz García y Tony Dandrades

 

Dedicada a Yaqui Núñez del Risco

Imaginativa 2020 en su tercera edición, estuvo dedicada a la memoria de Yaqui Núñez del Risco, con la transmisión de videos de esta leyenda de la comunicación. Su homenaje se extenderá hasta el 30 de noviembre en la plataforma de redes sociales.

Todo el contenido de esta edición de Imaginativa 2020 esta archivado en el canal de Youtube TV IMAGINATIVA. Imaginativa es una producción de Edilenia Tactuk.